foto portada bqm“El Buen Quehacer del Médico. Pautas para una actuación profesional de excelencia”. Con este título la Organización Médica Colegial (OMC) acaba de publicar un nuevo documento deontológico con el que pretende orientar a los profesionales en el camino de las conductas y de las actitudes como la mejor garantía para la salud de los pacientes.

Inspirado en parte en el Good Medical Practice del General Medical Council británico, El Buen Quehacer del Médico, tiene como objetivo servir de instrumento a los médicos para alcanzar una conducta irreprochable y una actitud acorde con las expectativas de la sociedad, es decir, una actuación profesional de excelencia. Para lograrlo, proporciona referencias éticas, deontológicas y legales para que los médicos, con su competencia, responsabilidad y ética, identifiquen esos principios y valores en cada circunstancia concreta y los tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones en su quehacer diario.

OMCHasta el próximo 24 de marzo se podrán presentar las candidaturas para los cargos de Representantes Nacionales de Administraciones Públicas, Atención Primaria Rural, Médicos de Hospitales, Atención Primaria Urbana, Medicina Privada por Cuenta Propia, Médicos en Formación y/o postgrado y Médicos Jubilados. Las votaciones se celebrarán el próximo 26 de abril

Foro profesion"no se pueden formar más médicos de los necesarios" 

El Foro de la Profesión Médica, en su reunión mensual, ha hecho un repaso a la situación del desarrollo del Acuerdo Marco Firmado con el Ministerio de Sanidad el pasado 30 de julio. Su portavoz, Francisco Miralles, ha manifestado la preocupación de este órgano profesional por "la ausencia de planificación en cuanto a las necesidades de médicos y la proliferación de Facultades de Medicina, indiscriminadamente. En nombre del Foro de la Profesión ha advertido:"no podemos formar más médicos de los necesarios".

   
VTEM IMAGE ROTATOR VTEM IMAGE ROTATOR VTEM IMAGE ROTATOR VTEM IMAGE ROTATOR VTEM IMAGE ROTATOR
VTEM IMAGE ROTATOR
   

Sede Presidencia  

Colegio de Médicos de Cuenca
 
Presidente
Carlos Molina Ortega
 
Dirección
C/ CÉSAR GONZÁLEZ RUANO, S/N 
16004, Cuenca 
 
Teléfono
Secretaría: 969 212 333
Fax: 969 229 623
 
Email:
General:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.