mar gMar Sánchez:"Con el PAIME Colegios y Administración trabajan conjuntamente por la salud del médico" Mar Sánchez, participará en el Congreso como coordinadora de la tercera mesa que lleva por título ¿Cómo preservar la salud del médico en medio de una crisis larga y profunda? Reflexiones sobre la resiliencia clínica. La miembro del Comité Técnico Nacional del PAIME destaca en la entrevista los datos más significativos de este programa en la comunidad castellano manchega, donde la mayoría de los ingresos es el tratamiento pro adicción al alcohol y otras sustancias.

¿Qué balance hace de estos catorce años del PAIME?

Un balance muy positivo porque muchos compañeros médicos se han podido beneficiar de este Programa, contribuyendo a mejorar la calidad asistencial.

banner-paimeEl Programa Integral de Atención al Médico Enfermo (PAIME) es un programa para profesionales sanitarios, con problemas psíquicos y/o conductas adictivas que pueden interferir en su práctica profesional. Es un programa orientado a la asistencia sanitaria y a la recuperación de estos médicos para que puedan volver a ejercer la medicina en óptimas condiciones para con sus pacientes.

Rueda de prensa echaniz ochoaDesde su creación, hace 14 años, el PAIME ha atendido a 95 médicos castellano-manchegos y 3099 médicos en toda España.

Martes, 17 de diciembre de 2013.  El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha acudido esta mañana al Colegio de Médicos de Guadalajara, con el objetivo de renovar la colaboración entre la Consejería que representa y el Consejo Autonómico de Colegios Médicos, encabezado por D. Ramón Ochoa Mejías, en referencia al convenio de colaboración del PAIME. Dicho convenio tiene una asignación de 100.000€ para los ejercicios de 2013 y 2014, de los cuales el Gobierno Regional aporta un 75%. El 25% restante procede de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social Príncipe de Asturias (FPHOMC) a través de la aportación de los médicos alcarreños en la cuota colegial.

   
VTEM IMAGE ROTATOR VTEM IMAGE ROTATOR VTEM IMAGE ROTATOR VTEM IMAGE ROTATOR VTEM IMAGE ROTATOR
VTEM IMAGE ROTATOR
   

Sede Presidencia  

Colegio de Médicos de Cuenca
 
Presidente
Carlos Molina Ortega
 
Dirección
C/ CÉSAR GONZÁLEZ RUANO, S/N 
16004, Cuenca 
 
Teléfono
Secretaría: 969 212 333
Fax: 969 229 623
 
Email:
General:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.